Multcloud. Centralizar todos los espacios de almacenamiento en las nubes

Multcloud es un servicio gratuito que le permite gestionar desde una interfaz centralizada todo el espacio de almacenamiento en  los diferentes servicios en el cloud.

En los últimos años, el uso de la nube para almacenar y compartir sus archivos se ha propagado ampliamente. Los discos duros en el cloud acabaran por suplentar el espacio de almacenamiento físico. Las soluciones en la nube ofrecidas por los principales operadores son muy interesantes y hoy en dia bastante fiables. Es el caso de Google con su Drive, Microsoft con su One Drive sin olvidar a Dropbox y demas  Amazon. Somos cada dia màs à  utilizar uno de estos servicios.  ¿Pero cómo gestionar todos los archivos dispersos en varios servicios? A esto sirve Multcloud.

MultCloud es una respuesta oportuna a un problema real. Cómo facilitar la gestión de múltiples cuentas en la nube? Varios servicios ofrecen un panel de control central. Multcloud es sin embargo de mi punto de vista el que mejor lo logra.

Multcloud permite centralizar en una sola ventana del navegador discos duros virtuales en los principales servicios de almacenamiento en línea. Los principales están presentes: Google Drive One Drive, Dropbox, Box, SugarSync, Amazon … Multcloud también gestiona varias cuentas en un mismo servicio.

Multcloud

Práctico, Multcoud permite navegar desde una sola interfaz el contenido de sus diferentes espacios en línea. Permite cargar un archivo y, por supuesto tambien descargarlo a su disco duro.

Más interesante, Multcloud ofrece la posibilidad de copiar un archivo de una nube a otra directamente sin pasar por el ordenador. Basta con arrastrar y soltar un archivo desde una nube a otra en la interfaz Multcloud. Super.

MultCloud también ofrece algunas funciones avanzadas particularmente interesantes. Así por ejemplo no es necesario mantener el navegador abierto para una transferencia de una nube a otra. Simplemente basta iniciar la operación, luego se puede cerrar la ventana del navegador, la copia del archivo seguirà haciendose.

Otra característica original de MultCloud, la capacidad de programar la transferencia del contenido de una carpeta o varios archivos de una nube a otra. Esto permite, por ejemplo hacer una copia de seguridad de una nube a otra. Nunca se puede estar seguro de nada. Mejor poner a salvo dos vezes mejor que una los archivos importantes … Multcloud facilita esta regla de conducta.

El servicio también permite sumar los distintos espacios de almacenamiento gratuito que ofrecen los operadores. MultCloud es gratuito.

Enlace: Multcloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>