MeetingWords. Escritura colaborativa a varias manos

MeetingWords es una herramienta online gratuita que permite escribir un texto o una nota de forma colaborativa. También ofrece un sistema de conversación a través de un chat integrado.

Me va a decir que no es verdaderamente nuevo y usted tiene razón, estas funciones estan presentes en muchas herramientas, pero MeetingWords es gratuito y sin complicaciones de ningún tipo.

Google Docs ofrece un servicio similar. Pero requiere que todos los participantes tengan un Google . Si no le gustan las complicaciones o si ha desarrollado una alergia a la omnipresencia de Google, MeetingWords es para usted.

Muy similar a EtherPad o TitanPad, MeetingWords crea en un clic une pagina para compartir. No es necesario darse de alta, ni se necesita instalar nada en su ordenador. El documento creado es público y se accede a través de una URL única que va a compartir con las personas con las que desea colaborar en el documento. Facilisimo.

Meeting Words

En MeetingWords, la ventana de edición del documento colaborativo se divide en dos. Editor a la izquierda con funciones de formato convencionales donde se escribe el texto. A la derecha una ventana de chat para conversar en linea con los demás participantes. Cada uno de ellos se identifica con un color diferente para que todos puedan visualizar fácilmente las contribuciones de los demás. Todo se hace en tiempo real, los cambios realizados por un participante aparecen en tiempo real en las pantallas de todos los demás.

MeetingWords proporciona una función bastante util que va a grabar en tiempo real  las versiones anteriores. Un botón en la barra de menú llamado “Time Slide” abre una línea de tiempo en la que se puede navegar a través de las diferentes versiones de un mismo documento.

Meetingwords

MeetingWords también ofrece todas las funciones necesarias para importar y exportar un documento. Usted puede en lugar de empezar desde cero importar un documento en HTML, Word o RTF. Para las exportaciones tendrá las mismas opciones a las que MeetingWords añade OpenOffice y un formato PDF.

MeetingWords es una buena introducción a la escritura o la edición colaborativa. Una solución simple y libre para escribir un texto o una nota a varios . Es una herramienta totalmente gratuita.

Enlace: MeetingWords.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>