Descubra de nuevo WikiPedia con Wikiwand

Todo el mundo está de acuerdo para resaltar el interés de la gran enciclopedia Wikipedia.  Sin embargo sufre de una interfaz gráfica algo pasada de moda. Una interfaz pràctica, pero que no valoriza la riqueza de esta increíble enciclopedia colaborativa.

Wikiwand es una herramienta que como una varita mágica va à transformar la triste interfaz de Wikipedia.

Wikiwand es una especie de varita mágica virtual que va a transformar la interfaz vieja y polvorienta de Wikipedia en un hermoso carruaje, un bello escaparate de la increíble riqueza de la enciclopedia. Pruébalo, te sorprenderás.

Wikiwand es más que una capa de pintura. Esta herramienta gráfica introduce un concepto clave en el aprendizaje y la lectura: la noción de placer. En vez de la interfaz un tanto austera que sus estudiantes conocen, Wikiwand ofrece una experiencia visual diferente destacando lo visual y los enrequecimientos y propone una navegación más clara y moderna.

Todavia no esta convencido ? Pues aqui va el juego de Antes – Despues:

Wikipedia

Wikiwand

Los creadores de Wkiwand han trabajado simplemente para que la enciclopedia sea más hermosa. Valorizando las imágenes, trabajando la tipografía, previsualizacion de los enlaces… los diseñadores han trabajaron bien.

Wikiwand se presenta bajo la forma de una extensión gratuita para Chrome, Safari y Firefox. Una vez instalada en tu navegador favorito cuando vas a Wikipedia, es el hermoso vestido wikiwand que aparecerá en la pantalla. Lo puede instalar sin dudarlo, no querrá volver atràs. También puede utilizar directamente la enciclopedia en el sitio de la extensión.

Recuerda las hermosas láminas a color en el centro de nuestros viejos diccionarios que tanto nos gustaba leer para escapar de  la oscuridad del diccionario tipográfico? Wikiwand es un poco eso. A sus estudiantes les va a gustar … y a usted también.

Enlace: Wikiwand

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>