3 redes sociales para aprender un idioma

Una de las dificultades para aprender  una lengua extranjera es la práctica común para poder conversar de forma natural. Internet y las herramientas en línea han facilitado las cosas. Hoy se puede entrenar uno a cualquier hora del día, en casa o afuera, de día como de noche.

Para practicar un idioma con hablantes nativos de un país también existen las redes sociales. Aqui van tres. Tres redes sociales dedicadas a aprender y practicar un idioma extranjero. Las tres se utilizan gratuitamente y permiten crear grupos para conversar con extranjeros.

Busuu

Busuu

Este es uno de los mayores recursos en línea para el aprendizaje de una lengua extranjera. Busuu ha crecido mucho estos dos ultimos años. 50 millones de usuarios por más de 200 países. Alemán, Inglés, español, italiano, portugués, ruso, chino, japonés, árabe, polaco, turco son los idiomas que se pueden practicar en Busuu que se aparenta a una especie de Facebook de los idiomas.
Una vez registrado, puede buscar “amigos” y crear grupos de intercambio de textos, traducciones o simplemente para intercambiar en un idioma extranjero.
El sitio ofrece una versión de pago que anade una gama de servicios incluyendo lecciones virtuales y vídeos educativos.
Enlace: Busuu

Livemocha
Livemocha

Livemocha anuncia 16 millones de usuarios con una red social que permite contactar con las personas que hablan 35 idiomas diferentes. Aquí nos encontramos con el espíritu mismo de una red social. LiveMocha simplemente hace la conexión posible y pone las herramientas de comunicación a su disposición. El servicio es gratuito, los usuarios  comunican simplemente. El servicio anade ejercicios, lecciones y pequeños pequeños juegos alrededor del idioma. Los puntos se ganan mediante la corrección de los ejercicios de los otros usuarios o al ayudar a los demás. Puntos que luego se pueden utilizar para seguir lecciones de pago en línea. El sitio también ofrece, como no, un sistema de chat en línea.
Enlace: Livemocha

Italki
Italki

El tercer servicio de esta lista ofrece una amplia aula virtual. Esta red social nacida en China conecta a los usuarios con más de 5.000 profesores en línea que practican más de 100 idiomas diferentes. El registro al servicio es gratuito, pero si usted desea utilizar los servicios de un “maestro de la comunidad” habra que pagar un promedio de 9 euros por hora. Son los propios maestros que determinan el precio. Además de cursos de pago, Italki también ofrece sistema de intercambio y de conversación gratuito muy popular entre los usuarios. Más de un millón y medio de usuarios con los que se puede practicar un idioma libremente con la ayuda de Skype. Basta con encontrar personas dispuestas a aprender castellano y que hablen el idioma que quiere aprender.
Enlace: Italki

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>