3 herramientas para realizar nubes de palabras

Las nubes de palabras son una forma gráfica que se puede utilizar de muchas maneras en la escuela. Aquí os presento tres herramientas en línea para crear fácilmente, en unos segundos, nubes de palabras  para todos sus proyectos.

La representación gráfica de las palabras y los conceptos es un método simple para ayudar a entender, asimilar o memorizar un texto. Muchos servicios en la web ofrecen la posibilidad de realizar estas nubes. Aquí van tres  herramientas para empezar el listado.

Tres herramientas en línea gratuitas para crear una nube de palabras, simple, rápida y personalizada .

Tagxedo

Tagxedo

Esta herramienta en línea ofrece una impresionante selección de opciones para personalizar sus nubes de palabras . Usted puede enviar texto de manera clásica, pero también, entre mas, indicando una dirección web, una cuenta  Twitter o un feed RSS. Usted también podra escoger  entre una amplia gama de formatos para el resultado final . Una verdadera fábrica de nubes . Lo que mas me ha gustado con Tagxedo,  la posibilidad de obtener una nube de palabras que toman la forma de la silueta de una imagen.
Enlace: Tagxedo

Tagul

Tagul

Una herramienta quizas aún más potente que la anterior. Tagul ofrece muchas opciones para nubes de palabras personalizadas . Los formularios, fuentes, colores, tamaño, todo es infinitamente personalizable. Como Tagxedo , Tagul también ofrece una tienda integrada que permite comprar objetos: tazas, tazones , camisetas decorados con la nube de palabras que usted realize. Me ha gustado  la posibilidad de crear una nube interactiva en la que cada palabra tiene un enlace url .  Usted puede luego insertarla en su blog o en una web.
Enlace: Tagul

WordSalad

WordSalad

WordSalad ofrece la posibilidad de crear nubes de palabra pero desde su móvil. Esta herramienta ofrece versiones para iOS y Android para crear nubes en smartphones y tabletas con un entorno intuitivo y táctil . También puede exportar el resultado en tu móvil y compartirlo directamente con sus contactos. WordSalad es gratuito para sus funciones básicas . Un poco menos de 3 euros para acogerse a la versión de pago completa .
Enlace: WordSalad

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>